Latitud
Somos un estudio de diseño meditado, fotografía y comunicación visual. 
El Nogal, Bogotá.

> Shop

Cultura
︎︎︎  Espacio Odeón
︎︎︎  Felipe Arturo
︎︎︎  Ambulante
︎︎︎  Bar-On
︎︎︎  Lokkus
︎︎︎  M3
︎︎︎  44SN
︎︎︎  TedX Mujeres

Gastronomía
︎︎︎  Azahar
︎︎︎  La Cesta
︎︎︎  Mano de buey
︎︎︎  Panis
︎︎︎  Alelú
︎︎︎  Marie Antoinette
︎︎︎  San Alberto
︎︎︎  La Romana
︎︎︎  La Bottega
︎︎︎  Salma Falafels
︎︎︎  Alegra
︎︎︎  Amolde

Social
︎︎︎  Bojayá renace
︎︎︎  Una Nueva Piel
︎︎︎  Museo Migrante
︎︎︎  Recon
︎︎︎  Servicio Jesuita
︎︎︎  BID
︎︎︎  Tamandúa

Servicios
︎︎︎  Caz
︎︎︎  Tridilab
︎︎︎  Circula
︎︎︎  Café Lavé
︎︎︎  U-Wash
︎︎︎  Mente Fértil
︎︎︎  Altra
︎︎︎  Verónica Rankin
︎︎︎  Green Raw Beauty
︎︎︎  HS2E
︎︎︎  Reverso
︎︎︎  Petrotiger



Manifiesto

Somos un colectivo interdisciplinario e intuitivo de diseño que transforma ideas en marcas y proyectos tangibles. Cada caso de estudio nos permite explorar y delinear nuevos territorios, contar historias y crear conceptos que comunicamos gráficamente con singularidad y elocuencia. Somos un estudio que se adapta con responsabilidad a las dinámicas de sus clientes; que apuesta por la estética como método narrativo y que siempre entrega sus trabajos a tiempo.



Mark




Diseño meditado — fotografía y comunicación


               
Somos un colectivo interdisciplinario e intuitivo de diseño que transforma ideas en marcas y proyectos tangibles. Cada caso de estudio nos permite explorar y delinear nuevos territorios, contar historias y crear conceptos que comunicamos gráficamente con singularidad y elocuencia. Somos un estudio que se adapta con responsabilidad a las dinámicas de sus clientes; que apuesta por la estética como método narrativo y que siempre entrega sus trabajos a tiempo. 

Fundado en 2008. Latitud antes era Mirona. 



CAMILO VILLEGAS
Dirección general de diseño y estrategia 
+ co-fundador
Diseñador Industrial de la Universidad de los Andes (2007). Desde los inicios de su carrera demostró interés por la gráfica, iniciando muy pronto su práctica independiente en esta área. Es también cocinero del Instituto Gato Dumas, un oficio que le ha enseñado a aproximarse al diseño también desde la gastronomía; y que le ha permitido trabajar con cafés, panaderías y restaurantes. En el 2014 realizó estudios de educación continuada en Tipografía con el Programa Type@Cooper de The Cooper Union, y en Diseño Social y Serigrafía en The School of Visual Arts (SVA), en Nueva York.


ELISA VILLEGAS
Dirección de fotografía
+ co-fundadora
Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de donde se graduó en 2003 con honores por su excelencia académica. Un par de años después se mudó a Barcelona y estudió fotografía publicitaria en el IDEP y al regresar a Colombia trabajó como publicista en Sancho y como profesora de su universidad. Desde 2008 es socia de Latitud, donde se desempeña como directora del Departamento de Fotografía especializada en productos, gastronomía y alimentos.

DANIEL SALAMANCA
Dirección creativa y proyectos artísticos
+ co-fundador
Artista Visual de la Universidad Javeriana de Bogotá (2006). Terminó una maestría en el departamento de Pintura y Dibujo de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (2019), donde le otorgaron la beca New Artist Society Scholarship. Es profesor de cátedra del pregrado en Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá desde 2008. En el estudio ha sido el encargado de liderar la dirección creativa de trabajos y proyectos ligados al sector cultural.  


DANIELA GONZÁLEZ
Dirección de arte
Artista visual de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha enfocado su trabajo en dirección de arte, diseño gráfico, editorial y de creación de marca. Aborda sus proyectos tanto desde el arte como el diseño para crear piezas y estrategias de comunicación concretas. Además, ha trabajado para empresas como IndieBo, Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, Museo del Banco de la República MAMU, y Loto del Sur. En Latitud se encarga de la dirección de arte general de los proyectos.


JUAN CADENA
Ilustración y diseño
Diseñador de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto. Previamente trabajó en Motiff y en la fundación Bogotá es teatro. En el estudio es quien se encarga de las ilustraciones, las composiciones animadas y diseño general.


MARIANA SALDARRIAGA
Diseño 
Diseñadora con énfasis en comunicación y Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Los Andes. Recién graduada en el 2017, trabajó como diseñadora en el estudio de diseño Lip y desde el 2018 se dedica a proyectos independientes relacionados al diseño editorial, dirección de arte y producción, diseño gráfico y museográfico y actualmente está vinculada como diseñadora en el estudio de diseño Latitud.



  1. Estrategia de marca y comunicación
  2. Identidad visual
  3. Naming y narrativa
  4. Dirección de arte
  5. Packaging
  6. Diseño Web
  7. Diseño editorial
  8. Proyectos artísticos
  9. Tienda gráfica online